El municipio fue fundado hace más de 400 años como residencia para los mineros, con una arquitectura que conservan todavía sus coloridas fachadas y sus casas con teja, que parecen aparecer y desaparecer entre la espesa niebla. Observaras la Parroquia de la Purísima Concepción, una iglesia de estilo neoclásico y fachada de cantera. En su interior podrás ver altares nada ostentosos, pero igualmente bellos, con una pintura dedicada a la patrona del templo, enmarcada en una estructura de plata como recordatorio de los hallazgos del metal. En un costado del templo, verás un reloj que fue donado por el empresario minero Gabriel Mancera y cuya maquinaria fue construida en el mismo taller donde se creó el Big Ben.
Si lo prefieres, puedes practicar deportes extremos llenos de adrenalina, ya sea al descender de su montaña o subir a ella. Es importante mencionar que también hay ríos, lo que garantiza una experiencia completa de aventura y mucha emoción.
Tendrás tiempo libre para realizar alguna de estas actividades y realizar tus alimentos.
El coordinador te indicará el horario de regreso a la Ciudad y Estado de México. Llegada a destino entre 10:30 y 11:30 pm.
Actividades opcionales con costo extra:
- Vía Ferrata $1,150.00 p/p aprox.
- Tranvía $100.00 p/p aprox.
- Raizer $350.00 p/p aprox.
Tips y recomendaciones:
- Ropa cómoda y deportiva.
- Calzado antiderrapante.
- Bloqueador Solar y repelente para mosquitos.
- Lentes de sol y sombrero.
- Suéter o chamarra, por la mañana y tarde desciende la temperatura.
- Medicamentos personales.
- Celular y Pila portátil con suficiente carga.
- Audífonos para celular o tableta.
- Efectivo y/o tarjeta bancaria para gastos personales.